dimarts, 20 de setembre del 2016

Día 5 - Louvre

Hoy, 24 de Septiembre de 2016, he visitado el museo del Louvre.

Me he levantado con muchas ganas de visitarlo. He desayunado en el restaurante del hotel, un croissant de chocolate junto a un vaso de leche, que me ha encantado.

El Louvre no estaba muy lejos del hotel, así que he decidido ir andando hasta allí.
Una vez he llegado, me he encontrado con una cola interminable, suerte que he llegado temprano, ya esperaba encontrarme tanta gente esperando, algo normal siendo el Louvre uno de los museos más importantes a nivel mundial. Por fin, llegué a la taquilla y compré la entrada por 15€.

Cuando entré, vi tantas colecciones indicadas que no supe ni por dónde empezar. Me decanté por la Gioconda, ya que es seguramente la obra más mítica de todo el museo, pintada por el gran genio Leonardo da Vinci, y que ha generado incontables teorías e historias sobre cómo fue realizada. Fue realmente impresionante ver cómo parecía que sus ojos me mirasen.

Era la hora de comer y me senté en una esquina para comer tranquilamente el bocadillo que preparé antes de marcharme del hotel.

Por la tarde, seguí viendo más y más colecciones sobre todo tipo de cosas: antigüedades egipcias, orientales... Hubo una reliquia que llamó especialemente mi atención: El Código de Hammurabi.
Se trata del primer conjunto de leyes encontrado a lo largo de la historia, escrito por el rey Hammurabi de Babilonia, ¡hace casi dos mil años!

Cuando volví, estaba agotada, pero me encantó la visita y la aproveché al máximo.
Fui a dormir pronto, para empezar el día de mañana con energía.

Oscar Olivella


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada